Nuevo informe internacional de MIAMI REALTORS®
MIAMI — Las ventas internacionales de viviendas y el volumen en dólares del sur de la Florida aumentaron dos dígitos año tras año en 2022, según el último Perfil de compradores internacionales de viviendas de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI (MIAMI) publicado hoy por MIAMI Realtors y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). El decimotercer informe anual, que incluye casi 60 páginas de datos sobre compras de viviendas por parte de compradores extranjeros en el sur de la Florida, detalla el sólido retorno de los compradores de viviendas a nivel mundial al mercado internacional número uno de Estados Unidos.

Foreign homebuyers purchased $6.8 billion of South Florida residential properties in 2022, up 34% from $5.1 billion in 2021. The 2022 total also topped 2020 ($5.6 billion). Global buyers bought 9,400 South Florida properties in 2022, up 25% year-over-year from 7,500 in 2021, compared to an 8% drop nationally. It marked the most Miami foreign buyer purchases since 2019.

“Los compradores de viviendas a nivel mundial adoran Miami, y ahora que la frontera de los EE. UU. se ha reabierto durante más de un año y los protocolos pandémicos se están relajando, estamos viendo un gran aumento en la actividad internacional de compra de viviendas en el sur de la Florida”, dijo el presidente de la junta de MIAMI. Fernando Arencibia Jr. dijo. “Lo que me llama la atención es la diversidad de países que compran en el sur de la Florida. Compradores de 54 países compran bienes raíces en Miami. Miami no es solo una puerta de entrada a América Latina; es una puerta de entrada al mundo”.

El perfil encuestó las transacciones residenciales internacionales de los miembros de MIAMI durante el período de un año desde agosto de 2021 hasta julio de 2022.

El sur de Florida registra más de la mitad de todas las ventas
internacionales de viviendas en Florida Florida es el principal destino de EE. UU. para compradores extranjeros (24 % de todas las ventas), según el Perfil de transacciones internacionales en bienes raíces residenciales de EE. UU. de 2022 de NAR . Florida ha sido el estado número 1 para compradores de viviendas extranjeros durante los últimos 14 años.

Más de la mitad de todas las ventas internacionales de viviendas (52%) en Florida se encuentran en Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, según el Perfil anual de actividad inmobiliaria residencial internacional de 2021 de Florida Realtors en Florida. Florida Realtors no ha publicado su estudio de 2022.

Una de cada cinco de todas las ventas internacionales de viviendas en los EE. UU. ocurre en Florida y una de cada dos en Florida se encuentra en el mercado metropolitano de Miami.

El sur de Florida obtiene alrededor del 10 % de todas las ventas internacionales de viviendas en todo EE. UU. anualmente.

La participación en el mercado de compradores de vivienda extranjeros del sur de la Florida es cinco veces mayor que la de los EE. UU
. Las compras de compradores extranjeros del sur de la Florida representaron el 17 % del volumen total en dólares y el 16 % de todas las propiedades residenciales del sur de la Florida vendidas en 2022, según el informe de MIAMI y NAR. Ningún otro mercado en los Estados Unidos tiene esas cifras.

Con un 17 %, el mercado de compradores de viviendas extranjeros del sur de la Florida es más de cinco veces mayor que la cifra nacional (3 %).

El condado de Miami-Dade tiene la mayor parte de los compradores extranjeros del sur de la Florida El
condado de Miami-Dade representó la mayor parte de los compradores extranjeros del sur de la Florida (67 % en 2022; 65 % en 2021). El condado de Broward vio la misma participación (27 %) en 2022 y 2021. El condado de Palm Beach tuvo un 2 %, frente al 3 % en 2021.

La cuota de mercado de compradores extranjeros de las ventas totales en cada condado en 2022 son: el condado de Miami-Dade (14 %), el condado de Broward (12 %) y el condado de Palm Beach (7 %).

Argentina: principal país extranjero en compra de bienes inmuebles en el sur de Florida
Argentina una vez más terminó como el principal país extranjero en compra de bienes inmuebles en el sur de Florida en 2022. Es el tercer año consecutivo que Argentina finaliza en el puesto número 1.

Los principales países de origen de los consumidores que compran propiedades en el sur de la Florida son:
1. Argentina (16 % de las compras extranjeras en el sur de la Florida)
2. Colombia (13 %)

Perú y Canadá (8% cada uno)
4. Venezuela, México, Chile y Brasil (6% cada uno)
5. Francia e Italia (3% cada uno)

Estos países de origen de primer nivel (Argentina, Colombia, Perú, Canadá, Venezuela, México, Chile, Brasil, Francia e Italia) representan el 75 % de todas las ventas internacionales cerradas del sur de la Florida.

Los compradores extranjeros del sur de Florida provienen de 54 países. Otros mercados estadounidenses a menudo se limitan a dos o tres países. La cantidad diversificada de mercados que compran en Miami permite que la región siempre registre ventas globales altas porque cuando un mercado extranjero cae, otros toman su lugar.

Los países que compran en Miami incluyen: Argentina, Colombia, Perú, Canadá, Venezuela, México, Chile, Brasil, Francia, Italia, Bolivia, Argelia, Nigeria, Australia, China, India, Rusia, Ucrania, España, Portugal, Turquía, Polonia, Alemania, Suecia, Rumania, Sudáfrica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Malasia, Filipinas, Hungría, Reino Unido, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Haití, Guyana, Honduras, Israel, Bahamas, Gran Bretaña, Irlanda del Norte y más.

Argentina es el país número 1 que compra en el condado de Miami-Dade
Los principales países de origen de los consumidores que compran propiedades en Miami-Dade son:
1. Argentina (13%)
2. Colombia (12%)
3. México y Perú (8% cada uno)
4. Chile, Canadá y Venezuela (7% cada uno)
5. Brasil (5% cada uno)

Otros países que compraron propiedades en Miami-Dade fueron Italia, Francia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, China, España, Bolivia, Honduras, Alemania, Rusia y Suecia.

Argentina es el país número 1 que compra en el condado de Broward
Los principales países de origen de los consumidores que compran bienes raíces en el condado de Broward son:
1. Argentina (21%)
2. Colombia (16%)
3. Canadá (11%)
4. Perú (8%)
5. Brasil y Venezuela (6% cada uno)

Otros países que compraron propiedades en Broward fueron Israel, Bahamas, República Dominicana, Ecuador, México, Francia, Rumania, Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Colombia es el principal país que compra en el condado de Palm Beach
Los principales países de origen de los consumidores que compran bienes raíces en el condado de Palm Beach son:
1. Colombia (38 %)
2. Canadá y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (25 % cada uno)

Los compradores extranjeros de viviendas en MIAMI gastan un 36,6 % más en promedio frente a la nación
Los compradores extranjeros de viviendas gastan más en bienes raíces que otros compradores, y los compradores de bienes raíces en el sur de la Florida gastan un precio medio más alto que otros compradores internacionales en los EE. UU.

Los compradores internacionales de viviendas en MIAMI gastaron un precio medio de $500.000 en propiedades residenciales en 2022. En comparación, los compradores extranjeros en los Estados Unidos gastaron $366.100.

Una oleada de personas y empresas de lugares de alta densidad y altos impuestos se han mudado a Miami en los últimos dos años. Citadel, una compañía multinacional de fondos de cobertura que administra $57 mil millones en activos, se mudó de Chicago con planes para desarrollar una torre de oficinas en Miami de $1 mil millones y Microsoft lanzando un centro de América Latina en Miami son solo dos ejemplos.

El 66 % de los compradores internacionales del sur de la Florida pagaron en efectivo
Según la nueva encuesta de MIAMI y NAR, alrededor del 66 % de todas las transacciones residenciales internacionales en el sur de la Florida se realizaron en efectivo. Eso es un 50% más alto que el porcentaje de compradores extranjeros de EE. UU. que pagan todo en efectivo (44%).

Los compradores de viviendas internacionales del sur de la Florida prefieren condominios (58 %, significativamente más alto que el promedio de EE. UU. del 16 %). Los compradores globales del sur de la Florida prefieren comprar en las áreas centrales/urbanas (64 %), que tienen la intención de utilizar principalmente como alquiler residencial, vacaciones hogar o ambos (72%).

El 61% de los compradores extranjeros de MIAMI visitaron Florida solo 2 veces o menos antes de comprar
Alrededor del 6% de los compradores extranjeros del sur de Florida compraron casas locales sin siquiera visitar Florida en 2022. Aproximadamente el 28% compró con una sola visita a Florida; 27% comprado con dos visitas; 17% compró después de visitar Florida tres veces. Alrededor del 78% compró con tres visitas o menos.

Fuente: Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI®