Florida está experimentando un rápido crecimiento demográfico, en parte se aceleró gracias a la pandemia de COVID-19. Cerca de 752,000 personas se mudaron a Florida entre julio de 2019 y julio de 2022, lo que lo convierte en el estado de más rápido crecimiento en los EE. UU. La flexibilidad del trabajo remoto, el aumento de la iniciativa empresarial y la disponibilidad de trabajos temporales han llevado a una migración que se aleja de los centros industriales del pasado.

En el pasado, los estados como Nueva York y California atraían a inmigrantes con trabajos en industrias de alto crecimiento, como la tecnología y las finanzas. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y la gente ahora se está mudando a lugares más asequibles con mejores climas. Florida ha demostrado tener un equilibrio de asequibilidad, calidad de vida, oportunidades económicas y buen gobierno que muchos estadounidenses buscan.

Además, hay señales tempranas de que las generaciones más jóvenes de estadounidenses están más dispuestas a mudarse en busca de nuevas oportunidades. Como resultado, los estados deberán competir aún más agresivamente por nuevos residentes para mantener a flote sus economías y presupuestos. Esta batalla interestatal por las personas ya está en marcha y los demás estados deberán prestar atención a lo que Florida está haciendo bien.

Es importante que los estados comprendan que la competencia por los residentes será una parte clave de su estrategia económica a largo plazo. La disponibilidad de empleos bien remunerados y la calidad de vida serán dos factores críticos que los estados deberán tener en cuenta. Florida ha demostrado que es posible atraer a una gran cantidad de personas ofreciendo una combinación de asequibilidad, calidad de vida, oportunidades económicas y buen gobierno.

Florida se ha beneficiado enormemente del cambio de tendencia del movimiento de las personas la economía de Florida está creciendo rápidamente gracias al aumento de población en el estado. Es la cuarta economía más grande del país, con un valor de 1.4 billones de dólares. Además, en 2022, Florida tuvo la segunda tasa más alta de crecimiento de empleo en los Estados Unidos, sumando aproximadamente 440,000 empleos en un año y mantiene un buen ritmo de crecimiento de construcción de viviendas.

En Advesters, ofrecemos un servicio integral para ayudarte a conectar con los mercados inmobiliarios de Miami y el sur de la Florida y hacer que tus inversiones sean un éxito. Contacta con nosotros para asesorarte sobre los mejores proyectos inmobiliarios en Miami y el sur de la Florida.