Informe de MIAMI Realtors® 

MIAMI — Las ventas totales de viviendas en el condado de Miami-Dade superaron sus totales previos a la pandemia, ya que el inventario de viviendas unifamiliares aumentó por cuarto mes consecutivo en agosto de 2022, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI (MIAMI) y el sistema del Servicio de Listado Múltiple (MLS). 

“Los esfuerzos de la Fed para hacer frente a la inflación han resultado en tasas hipotecarias más altas y una mayor sensación de incertidumbre económica que ha servido para moderar el mercado inmobiliario sin precedentes de Miami”, dijo el presidente de la junta de MIAMI, Fernando Arencibia Jr. “Sin embargo, las ventas en Miami siguen siendo más altas que antes de la pandemia, los precios medios continúan apreciándose, aunque a un ritmo más lento, la región continúa experimentando un crecimiento salarial y migración, y está llegando al mercado más inventario unifamiliar”.

Las ventas de viviendas de agosto de 2022 superan los totales previos a la pandemia

En comparación con un récord de agosto de 2021, las ventas de agosto de 2022 disminuyeron un 24,1 % año tras año, de 3299 a 2505. Agosto de 2021 fue el mejor agosto de la historia del condado y el noveno mes más vendido.

Las ventas totales de agosto de 2022 superaron los totales de agosto previos a la pandemia de Miami (Miami promedió 2,341 ventas totales de viviendas en el mes de agosto de 2016-19).

La Fed, que hoy votó a favor de otro aumento de la tasa de los fondos federales, tiene la intención de frenar la alta inflación de 40 años. Si bien la Reserva Federal no establece las tasas hipotecarias, las afecta a través de la conducción de su política monetaria. Como resultado, la tasa hipotecaria fija a 30 años ha fluctuado de 2.93% a 6.28% en las últimas 52 semanas, un rango de volatilidad sin precedentes.

Septiembre de 2022 marca el sexto mes consecutivo de tasas hipotecarias del 5% o más. Según Freddie Mac, la tasa de compromiso promedio para una hipoteca de tasa fija convencional a 30 años fue del 5,22 % en agosto, por debajo del 5,41 % de julio. La tasa de compromiso promedio durante todo 2021 fue del 2,96 %.

La vivienda es sensible al aumento de las tasas hipotecarias. 2018 marcó la última vez que las tasas hipotecarias alcanzaron el 5%. Las ventas totales de viviendas en agosto de 2022 en Miami terminaron un 2,5 % más que en agosto de 2018 (2505 frente a 2444).

La demanda local sigue siendo impulsada por importantes empresas como el fondo de cobertura y la firma de valores Citadel que se mudan al sur de la Florida, el regreso de los compradores globales, los cambios demográficos con el aumento de las poblaciones de personas mayores y compradores de viviendas millennial, el alto porcentaje de la fuerza laboral que trabaja de forma remota, el aumento de los precios de alquiler y más.

Con el aumento de las vacunas globales y las situaciones políticas inestables en todo el mundo, el sur de la Florida está viendo un aumento en los compradores de viviendas extranjeros.

A los extranjeros vacunados se les permitió reanudar los viajes a los EE. UU. en noviembre de 2021 y eso continúa generando más inversiones internacionales en el sur de Florida, el destino número uno en los EE. UU. para compradores extranjeros.

Los compradores globales compran en Miami por innumerables razones, incluido que Miami es una ciudad global de clase mundial con mejores precios inmobiliarios que otras ciudades globales similares. Los compradores extranjeros se sienten como en casa con nuestra increíble diversidad e inclusión de todas las culturas, junto con todas nuestras comodidades.

Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron un 21,2 % año tras año, de 1309 en agosto de 2021, que batió récords, a 1032 en agosto de 2022, debido a la falta de inventario y al aumento de las tasas hipotecarias. Las ventas de condominios existentes en Miami disminuyeron un 26% año tras año, de 1,990 récord en agosto de 2021 a 1,473 en agosto de 2022, debido a la falta de inventario y al aumento de las tasas hipotecarias.

En agosto de 2021, las ventas en Miami alcanzaron un récord debido a las tasas hipotecarias del 3 %, la mayor oferta (particularmente en condominios) y la demanda impulsada por la pandemia.

En agosto de 2022, las ventas en Miami se vieron afectadas por tasas más altas de 5-6% cuando se establecieron contratos en mayo y junio y un inventario más bajo.

Para acceder a los informes estadísticos de Miami-Dade de agosto de 2022, visite  http://www.SFMarketIntel.com

Nota: Las estadísticas de este comunicado de prensa pueden variar según las fechas de los informes. MIAMI informa estadísticas exactas directamente desde su sistema MLS.

Fuente: Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI®