Cada vez más personas, especialmente de España y Latinoamérica, invierten comprando vivienda en Florida. Esto se debe a que es fácil y hay muchas ventajas, como:

Los impuestos son bajos y no se paga impuestos al alquiler. Siempre hay muchos turistas, y la demanda de alquiler es alta, además si es su caso se puede tener una casa de vacaciones para usar cuando necesite o en determinadas fechas.

En general las viviendas son modernas y bien ubicadas, con lo que se pueden alquilar por más valor y el valor de las viviendas aumenta con el tiempo.

Pero además de estas ventajas, ¿qué hay que tener en cuenta para hacer una buena inversión?

El valor de las propiedades

Según informes recientes, el precio de las viviendas en ciudades como Miami ha subido mucho en el último año. Esto afecta tanto a las ventas como a los precios de alquiler.

En el estado de Florida, no hay una ley que regule los precios de alquiler. Esto significa que los dueños de las viviendas pueden subir los precios de alquiler como quieran. Además, debido a la gran demanda y poca oferta, el valor de las casas sube rápidamente.

Requisitos legales para invertir en propiedades en Florida y acceso a la financiación

Cuando quiera invertir en una propiedad en Florida, es importante que cumpla con los requisitos legales para los extranjeros.

Para los ciudadanos Españoles generalmente es suficiente con tener el pasaporte y el ESTA al día. Para acceder a fuentes de financiación se puede pedir cierta documentación como comprobantes de ingresos, presentar sus dos últimos extractos bancarios, informes de su historial crediticio y comprobantes de servicios públicos a su nombre.

Se puede optar a financiación para inversión aportando generalmente entre el 20% y el 30% del valor total de la compra.

La ubicación es importante

Invertir en una buena ubicación, puede hacer ganar más dinero en el futuro. Hay muchas propiedades en Florida que están cerca de grandes centros comerciales y de negocios, o cerca de las playas principales como las de Miami. Nuestros asesores inmobiliarios siempre le ayudaran a encontrar las mejores ubicaciones.

Además, el clima en Florida es agradable todo el año, lo que significa que siempre hay muchos turistas. Esto mantiene la demanda de alquiler alta durante todo el año.

En Advesters, ofrecemos un servicio integral para ayudarte a conectar con los mercados inmobiliarios de Miami y el sur de la Florida y hacer que tus inversiones sean un éxito. Contacta con nosotros para asesorarte sobre los mejores proyectos inmobiliarios en Miami y el sur de la Florida.