Por MIAMI REALTORS® 

Los precios de las viviendas unifamiliares del área metropolitana de Miami aumentaron al ritmo más rápido en los EE. UU. en septiembre de 2022, según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller publicado el martes 29 de noviembre.

Los precios de las viviendas unifamiliares de Miami Metro basados ​​en transacciones de venta repetidas durante el período de 3 meses de julio a septiembre de 2022 aumentaron un 24,6 %. A nivel nacional, el índice subió solo un 10,6%.

El sólido ritmo de apreciación de los precios en el área metropolitana de Miami se basa en el fuerte crecimiento del empleo en el área. En octubre, el empleo no agrícola total aumentó un 5,7% año tras año, superando el aumento del 3,6% a nivel nacional.

La caída de las tasas hipotecarias debería continuar conduciendo a una consolidación del mercado inmobiliario y de los precios de las viviendas.

La fuerte apreciación de los precios habla de la resiliencia y fortaleza del mercado inmobiliario del área metropolitana de Miami. Se espera que la reciente caída en las tasas hipotecarias impulse aún más la demanda y los precios de la vivienda. Esto significa que se necesita más construcción de viviendas para mejorar la asequibilidad de las viviendas en el mercado de Miami, particularmente en el condado de Miami Dade, donde una familia generalmente necesita ahora $130,000 para pagar una vivienda.

La apreciación del precio de la vivienda más rápida entre los principales mercados de EE. UU. en septiembre de 2022: después de Miami, se ubicaron Tampa (23,78 %), Charlotte (17,83 %), Atlanta (17,12 %) y Dallas (16,27 %).

Acerca del índice S&P CoreLogic Case Shiller 

Los índices Case-Shiller de S&P CoreLogic miden el cambio en el valor del mercado de viviendas residenciales de EE. UU. mediante el seguimiento de los precios de compra de viviendas unifamiliares, pero no cubren las casas, los condominios y las cooperativas de nueva construcción.

Hay un retraso de dos meses en los datos informados, por lo que un informe emitido en mayo incluye las ventas hasta marzo. Todos los precios se comparan con sus precios un año antes, sin embargo, las comparaciones se muestran hace un mes, hace tres meses y hasta la fecha.

Fuente: Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI®