La ley SB 264, firmada el 8 de Mayo de 2023 por el gobernador Ron DeSantis en Florida, EE. UU., prohíbe a las entidades gubernamentales contratar con entidades e individuos de algunos países extranjeros definidos como “países extranjeros de preocupación” y restringe la compra o transferencia de tierras agrícolas y otras propiedades bienes raíces a personas o entidades de dichos “países extranjeros de preocupación”.

La nueva nueva ley promulgada en Florida restringe la compra de vivienda en áreas próximas a infraestructuras críticas, como aeropuertos, puertos o centrales eléctricas a entidades de cuyo principal lugar de negocios sea uno de los países incluidos en la lista, o a extranjeros domiciliados en alguno de siete países de la lista y que no sean ciudadanos o residentes legales permanentes de los Estados Unidos de América.

Los siete países incluidos en la lista son: La República Popular de China, la Federación Rusa, la República Popular Democrática de Korea, la República de Cuba, la República Islamica de Iran, el régimen venezolano de Nicolás Maduro o la República Árabe de Siria.

Según una reciente entrevista del El Nuevo Herald a Carolina Gerdts (Vicepresidenta ejecutiva de Related ISG Realty), la ejecutiva de bienes raíces indica “ los más afectados serían los compradores de Venezuela, sin embargo, en la actualidad, en el mercado de Miami solo el 2 por ciento vienen de ese país”.

En los últimos años, la mayoría de los compradores extranjeros en Miami provienen de México, Brasil, Colombia y España. Colombia lidera en búsquedas en Google para adquirir casas en Miami. Según expertos, el interés de los compradores internacionales sugiere que las inversiones en bienes raíces en Miami continuarán.

Consejos para compradores internacionales

  1. No compres por comprar. Es importante tener una estrategia clara y un objetivo definido antes de invertir en bienes raíces.
  2. Invertir en propiedades para alquilar puede ser una buena opción, ya que las propiedades se valorizan y puedes obtener rentabilidades de cerca del 8% anual.
  3. Los acabados le aportan mucho valor a una propiedad y esto puede hacer que tu inversión se valorice aún más.
  4. Existen nuevas opciones de inversión como los apartamentos gestionados en formato hotel que pueden ser una opción para tener un apartamento vacacional que genere rentabilidad cuando no lo usas. Otras opciones son los multi-family donde inviertes a largo plazo.
  5. Investiga cómo comprar desde fuera de Estados Unidos . Desde Advesters podemos ayudarte a entender el mercado inmobiliario en el sur de la Florida, en que zonas invertir, que proyectos se están abriendo y mucho más.

En Advesters, ofrecemos un servicio integral para ayudarlo a conectarse con los mercados inmobiliarios de Miami y el sur de la Florida y hacer que sus inversiones sean un éxito. Contacte con nosotros para asesorarle sobre los mejores proyectos inmobiliarios en Miami y el sur de la Florida.